concamar

CÓMO ILUMINAR TU JARDÍN.

Concamar

Utilizando las luminarias más adecuadas para cada zona de tu jardín, podrás sacarle el máximo partido a este. Con estos prácticos consejos disfrutarás de cenas tranquilas o veladas nocturnas creando un ambiente único, seguro y eficiente.

Divide y acertarás al iluminar tu jardín

El primer paso debe ser delimitar el jardín en diferentes zonas, según su función. No te vendrá mal hacer un dibujo o croquis sobre el papel y diferenciar la entrada, las áreas de descanso, de reunión, de actividad, la piscina y, por supuesto, la vegetación. Es también básico saber cómo jerarquizar las zonas, crear puntos focales, jugar con los colores y las intensidades, etc. Ya que para lograr un espacio acogedor y funcional no hay nada como elegir el tipo de luminaria y su ubicación más apropiada.

El acceso a la vivienda: la puerta y los senderos

Para dar la bienvenida a la casa, la entrada ha de estar bien iluminada y con excelente visibilidad, en especial la puerta de acceso y las escaleras o rampas hasta la misma. Puedes combinar luces a media o baja altura, por ejemplo, instalando un proyector articulado que permita dirigir la luz hacia la cerradura, con alguna luz indirecta, por ejemplo, unos apliques en los laterales, así se logra una atmósfera más acogedora y no tan fría.

- Los caminos, garaje, áreas de paso deben quedar bien señalizados, no solo para que sean funcionales, también para evitar accidentes. Las balizas y los pilotos empotrados en el suelo o en vertical son perfectos para iluminarlos bien.

- En cuanto a las escaleras, las tiras de LED colocadas en la contrahuella de los peldaños o los focos empotrados ayudan a dibujar su contorno y el efecto decorativo es fantástico. También se pueden instalar luminarias que tengan cierta altura en ambos extremos y repartirlas en tramos de 3-4 peldaños con el fin de que la parte superior se vea bien.

- Las luces que detectan movimientos son muy prácticas como elementos disuasorios contra robos o intrusismo. Instálalas en la fachada o bien en lugares estratégicos.

- Junto a las paredes o muros medianeros, lo indicado es una iluminación perimetral que dibuje la forma y extensión de la parcela con luces integradas en el muro, a una altura media o baja, para resaltar zonas.

El porche y el comedor de exterior

En estas áreas se colocan asientos para la tertulia, o mesas de comedor para cenas al aire libre. Necesitan por tanto luminarias que ofrezcan buena visibilidad, como los plafones, pero al mismo tiempo es importante que la iluminación garantice una atmósfera íntima y envolvente.  Las luces cálidas son más adecuadas para el exterior que las frías, especialmente en mesas de comedor y áreas de tertulia. Aportan más encanto y crean transiciones más suaves. Una buena opción es combinar los apliques de pared, que aportan diseño y funcionalidad ofreciendo una luz potente y perfectamente homogénea, con alguna lámpara suspendida con pantallas de fibras vegetales que son pura tendencia: mimbre, cáñamo, esparto a la altura adecuada, para evitar molestias a los comensales.

Si se quiere relax y descanso

En terrazas con zona chill out la luz ambiental algo más tenue debe invitar a la relajación, incluso al sueño. En todos estos espacios más que en ningún otro del exterior puedes dar rienda suelta a tu creatividad y elegir distintos tipos de luminarias que pongan un punto personal a tu jardín. Tienes una amplia gama de iluminación decorativa para conseguir calma con las lámparas portátiles o “nómadas”, es decir, todas aquellas que se pueden transportar como los farolillos (algunos de ellos sirven también para ahuyentar los mosquitos), las lámparas de sobremesa, etc.

El aspecto lúdico es muy a tener en cuenta en la iluminación del jardín, y nada como las guirnaldas blancas o de colores a la hora de añadir alegría y un tono festivo. Colgadas de los árboles o en el porche, suspendidas del techo y las paredes quedan de maravilla.

APROVECHA LA ENERGÍA SOLAR.

Concamar
En verano, solemos disfrutar más de nuestro jardín por la noche, debido a las altas temperaturas. Por eso, debemos tener una iluminación adecuada, para poder aprovechar al máximo estos momentos.

 

Una forma muy económica para iluminarlo, es que aprovechemos la luz solar y evitemos un derroche de energía. Hoy en día puedes hacerte fácilmente con balizas o focos que se cargan mediante la radiación del sol y almacenan la energía hasta la llegada de la noche. Para más inri ahora utilizan LEDs como puntos de iluminación eficientes.

Los focos de carga solar, si se encuentran bien situados, es decir, bien expuestos al sol, son capaces de funcionar estupendamente como luz auxiliar, estos se encienden automáticamente durante la noche y según el modelo, son capaces incluso de encenderse cuando captan el movimiento.

Este tipo de focos son totalmente resistentes al frio, la lluvia o calor, y consiguen iluminar mucho más de lo que somos capaces de imaginar.

Además, con una buena iluminación, conseguiremos tener un espacio más funcional y acogedor.

TRUCOS PARA LIMPIAR TU PISCINA.

Concamar
 

Cuando llega el calor, todo lo que necesitamos en casa es una piscina para poder sobrellevarlo y pasar buenos momentos. Y para poder disfrutar al máximo de ella debemos tenerla siempre a punto, para esto os dejamos aquí unos cuantos consejos, para su mantenimiento.

1.       Antes de prepararla para el verano, lo más aconsejable es comprobar si es necesario realizar alguna reparación, ya que, en muchas ocasiones durante el invierno, puede haberse roto algún azulejo, el motor, tener alguna fisura… Lo mejor para arreglarlo es usar epóxido, que se adhiere muy bien al agua.

2.       Para limpiar la piscina lo mejor son utilizar cepillos y ácidos, y nunca jabón, debido a que puede reaccionar con el cloro. Y es aconsejable, que cuando estamos limpiándola le echemos anti-algas.

3.       Es muy importante que antes de llenar la piscina se compruebe que la bomba y los filtros de la depuradora están en perfecto estado, y una vez revisados, tenerlos en filtración durante un día.

4.       Para garantizar la seguridad de los más pequeños, se puede construir una valla que rodee la piscina, bien de madera, bambú, alambre…

5.       Se debe comprobar a menudo la calidad del agua para el baño.

6.       Se deben retirar a diario los restos que podemos encontrar en la piscina traídos por el aire, no solo en el agua, sino también en el cesto de la bomba.

7.       Se debe calcular el cloro, para que el ph del agua se encuentre entre el 7,2 y 7,6. Cuando llueve se puede duplicar la dosis de este.

8.       Si usas una lona que cubra la piscina, esta disminuirá la pérdida de agua por evaporación y mantiene la temperatura del agua. Del mismo modo, podemos instalar también un depósito que almacene el agua de la lluvia, para poder aprovecharla.

9.       Y cuando acabe el verano, no es necesario que tiremos el agua, podemos mantenerla durante el invierno, con ciertos productos, para poder ahorrar en la factura del agua.
 
 

CÓMO LIMPIAR LOS CRISTALES

Concamar

Limpiar los cristales es una tarea ardua, aún encima, le sumamos que muchas de las veces que realizamos esta tarea llueve al día siguiente y no ha servido para nada.

Cuando limpiar los cristales.

Aprovecha los días nublados. Y con nublados queremos decir unas cuantas nubes blancas no esos nubarrones que amenazan con tormenta. Porque si se pone a llover no servirá de nada tu esfuerzo. Y si hace un sol de justicia o viento, se secarán demasiado rápido y dejarán marcas.

Qué limpiador puedo usar.

A los que podemos encontrar en supermercados podemos sumarles otros productos como, por ejemplo:

-          Amoníaco y agua a partes iguales.

-          Agua con un chorro de jabón lavavajillas y otro de amoníaco.

-          Agua y alcohol, ideal para acabar con las huellas.

-          Una parte de vinagre blanco por cuatro partes de y agua y de manera opcional bicarbonato.

Vas a necesitar también una rasqueta de goma, una bayeta atrapa polvo o una media vieja. Aunque puedes usar papel de periódico ten en cuenta que si frotas con demasiado brío puedes rayar el cristal y mancharlo a causa de la tinta.

Cómo limpiar los cristales paso a paso.

 Una vez ya tienes todo el material necesario empieza siempre limpiando los marcos de las ventanas. Si lo haces al final, volverías a manchar el cristal.

-          Pon una toalla o trapo viejo para no manchar el suelo.

-          Siempre debes limpiar de arriba abajo. Así, evitarás que el agua chorree y deje gotas por donde ya hayas limpiado.

-          Puedes rociar el limpiacristales directamente o bien sobre un paño o esponja.

-          Para evitar que queden marcas en los cristales limpia el interior y el exterior con distintos movimientos: uno en vertical y el otro en horizontal.

-          Seca con un trapo que no suelte pelusas o con una media vieja.

Trucos caseros y eco-friendly para limpiar los cristales.

Cuando los cristales están muy sucios puedes usar una patata o una cebolla. Corta por la mitad y frota suavemente el cristal. Aclara bien con un poco de agua y vinagre y seca.

Si tienes algún cristal que está más opaco de lo habitual, mezcla una taza de vinagre con dos cucharadas de maicena. Disuelve bien y vierte la mezcla en un pulverizador. Rocía el cristal y limpia y seca.

Para eliminar las huellas dactilares frota con un poco de agua mezclada con alcohol sobre la zona.

Si vives en una zona donde el agua es dura puede ser que en la mampara de la ducha siempre esté muy sucia. Para evitarlo, mezcla 3/4 de taza de vinagre blanco, 1/4 de taza de alcohol, una taza de agua y media cucharada de detergente líquido. Viértelo en un pulverizador y despídete del sarro.

¿COMO DECORAR EL JARDÍN?

Concamar

¿Como decorar el jardín? Esa es una de las preguntas más repetidas cuando se acerca el buen tiempo. Por eso, te dejamos aquí una serie de ideas, que podrán inspirarte, consiguiendo adaptarlas a tu jardín.

Puedes crear tu propio huerto, en el que cultivar tus alimentos. Para una buena organización y diseño del huerto se puede utilizar bancales, que sirven para proteger las plantas de los animales. Esta opción se puede adaptar perfectamente a los jardines verticales, ya que allí podrás aprovechar la altura y necesitar menos espacio para el huerto.

Una de las opciones para darle un toque distinto a tu jardín es la reutilización de muebles antiguos o palets, a los que les podrás dar una segunda vida. En algunas ocasiones, lo único que deberás hacer es aplicarle barniz para protegerlo del tiempo.

En cuanto a la delimitación del espacio, una buena opción es el uso del bambú. Con el podrás acercar los espacios dándoles una mayor intimidad.

Los espejos de agua es un recurso que nos proporcionan un ambiente tranquilo al mismo tiempo que nos permite realzar parte de la naturaleza que sea reflejada. Estos espejos ayudan a humedecer el aire y hace más fresco el microclima que se tiene en un sitio, por esta razón es una buena idea incluirlo en tu jardín, estos espejos pueden ser de cualquier tamaño y estamos seguros que le aportará un estilo sofisticado a tu jardín.

Puedes comprar o construir un panel de madera que puedas ubicar en pared y decorar con algunas macetas, una buena idea es que las macetas sean de barro o arcilla y las plantas que selecciones sean similares, con esto queremos que el panel aporte una imagen de simetría en tus ambientes.

Por muy pequeño que sea tu jardín, no te prives de colocar una zona de relax. No hace falta que tenga ni demasiados muebles y, mucho menos, que sean muy voluminosos. Valora tus necesidades y los usos que vas a dar al jardín. Elige piezas de fibras naturales y madera, para aligerar el ambiente y dotarlo de calidez. Los muebles para terrazas pequeñas y balcones son también una buena alternativa para jardines XS.

Las piedras ofrecen un resultado rústico, acogedor y personal. Cubre la tierra de tu jardín con grava y el efecto será magnífico. Otra opción para decorar un jardín con piedras es utilizarlas para enmarcar y diferenciar una zona, proteger un área con plantas o diseñar un camino en el césped. 

Aunque la superficie no sea mucha, si de verdad quieres poder disfrutar de tu jardín, la sombra es un elemento básico. Si es XS, coloca una sombrilla, pero si tienes algo más de espacio, lo mejor es una pérgola a medida. ¡Estilo y sombra garantizados!

Apúntate algunas de estas ideas, para uno de los espacios más espaciales de tu casa.

MICROCEMENTO

Concamar

El microcemento es uno de los materiales que está en auge en estos últimos años, debido a que estéticamente es bastante agradable, además de tener un fácil mantenimiento, ya que no necesita juntas, facilitando así su limpieza. Es una solución ideal tanto para interior, como para exterior.

Además de ser muy fácil de mantener, es muy versátil, ya que puede usarse tanto en pareces como en suelos. Es muy fácil de instalar y de mantener, dando lugar a un revestimiento muy estético, se convierte en una zona totalmente impermeable, por lo que es bastante resistente en zonas donde haya demasiada humedad.

El microcemento es un suelo continuo, por lo que no tiene ni juntas ni poros, siendo de este modo un suelo lo bastante resistente.

Apostar por el en paredes es una propuesta natural, económica y contemporánea que puede aplicarse como material para estas, y que es ampliamente empleado en hogares que deseen aportar un diseño moderno, así como en oficinas, tiendas, restaurantes, hoteles y otros negocios.

El precio de este variará dependiendo del tipo de superficie a tratar y del lugar donde se vaya a colocar. Su coste no es excesivamente alto, debido a que, con los cuidados mínimos, se podrá mantener en un buen estado.

TIPOS DE SUELOS PARA COCINAS.

Concamar

La clasificación de suelos para cocinas que vamos a hacer es por tipo de material, ya que las diferencias vienen dadas en función de éste.

SUELOS PARA COCINAS DE CERÁMICA.

Los suelos de cerámica o de gres son muy duraderos y fáciles de limpiar con un poco de agua y productos para limpiar suelos. Es impermeable, de modo que no tendrás problemas cuando se derramen líquidos. Tampoco se raya con facilidad.

Ahora mismo es muy común encontrar cocinas cuyos suelos imitan las vetas y los diseños de la madera, pero se trata de cerámica, de modo que quedan espacios muy bonitos y acogedores pero que no necesitan de los cuidados de la madera. Y además hay otros colores y gamas. También hay modelos que simulan piedra y otros materiales.

También es recomendable escoger piezas grandes para que haya menos juntas y así el suelo quede más vistoso. Además, te ahorras su limpieza. Eso sí, cuanto más grandes y cuanto mayor sea la superficie a cubrir, más caro es el metro cuadrado.

SUELO DE PIEDRA NATURAL.

Las piedras naturales más empleadas en los suelos de las cocinas son el granito, el mármol y la pizarra, debido a sus propiedades, ya que son duraderas y resistentes.

Con los cuidados necesarios, duran mucho tiempo, así que se trata de una inversión a largo plazo. El granito y el mármol deben ser tratados, ya que son porosos y así evitamos que absorban líquidos. También hay que pulirlos cada cierto tiempo para que recuperen el aspecto del primer día.

En cuanto a los colores, la pizarra es la que ofrece un abanico menos amplio, pero igualmente hay pizarra verde, azulada, gris, negra e incluso rojiza. Con el granito y el mármol sí podremos encontrar diferentes colores.

Los suelos de piedra darán a cualquier cocina un aspecto muy elegante. Si además se combinan con encimeras del mismo material, tendremos un espacio del que no querremos salir. Eso sí, el precio es elevado.

COCINAS CON SUELO DE MADERA.

La madera natural en el suelo crea una sensación muy acogedora en cualquier cocina, aunque sea pequeña, y queda muy bonito. Además, existen tantos tipos de madera que seguro que encontraremos algún tono que nos enamore.

El problema es que hay que cuidar mucho este suelo y protegerlo para que no absorba la humedad y las manchas no se queden marcadas en su superficie.

También es una opción recomendable poner el suelo de madera cuando se trata de una cocina abierta o estilo americano y el resto de la casa es de parquet o madera, para así crear esa sensación de amplitud.

SUELO PORCELÁNICO.

Una alternativa a la cerámica, la piedra y la madera son los suelos para cocinas porcelánicos, ya que sus diseños pueden imitar los tres materiales con muy buenos resultados e incluso diferentes texturas.

Es impermeable, muy resistente a los golpes y se limpia con facilidad.

El precio es bastante elevado y más si queremos que nos instalen baldosas grandes para así evitar las juntas todo lo posible.

SUELOS VINÍLICOS.

Si nuestro presupuesto es reducido, pero no queremos renunciar al confort y el diseño, los suelos para cocinas vinílicos son una estupenda opción. Su característica principal es que simulan otro tipo de materiales, es resistente al agua y se puede colocar sobre otros suelos

SUELOS LAMINADOS.

Si tener un suelo de cocina de madera natural no termina de convencernos por las desventajas que comentábamos, pero no queremos renunciar a esa estética, los suelos laminados son una alternativa.

Son mucho más resistentes y más baratos que la madera natural. Además, su mantenimiento es más sencillo y son impermeables. Incluso las juntas no suponen un problema si escogemos una opción sellada.

Si tienes calefacción radiada consulta con el fabricante si puedes instalarlo, ya que podría dañar el material. Otra desventaja es que, si se trata de un suelo laminado de baja calidad, se raya con facilidad y no hay forma de arreglarlo.

SUELOS HIDRÁULICOS.

Lo retro y vintage está de moda hasta en la cocina. Los suelos tipo baldosa decorados con diferentes motivos son tendencia y no solo porque dan personalidad a las cocinas, sino también porque aguantan muy bien la suciedad. Además, admite todo tipo de decoraciones.

Sin embargo, se trata de un material poroso, así que un suelo hidráulico sin tratar puede absorber manchas, por lo que es recomendable tratarlo para que esto no pase.

SUELOS DE LINÓLEO.

El linóleo suena anticuado y sin embargo es uno de los mejores materiales para nuestras cocinas. Su origen es natural, lo que lo convierte en un tipo de suelo biodegradable el día que queramos deshacernos de él.

Es impermeable, las manchas salen con facilidad y se limpia sin problemas. Puede durar décadas en buenas condiciones si se mima y se invierte en un linóleo espeso. Además, su precio es uno de los más baratos y se puede instalar sin necesidad de retirar el suelo existente. Se presenta normalmente en formato de rollo.

Hay suelos de linóleo de muchos colores y diseños. Eso sí, se trata de superficies mate, sin brillo. Aunque ese detalle puede ser una ventaja porque nunca hará falta pulirlo.

Quieras la cocina que quieras, seguro que algunos de estos suelos para cocinas se adaptan al estilo, presupuesto y características que quieres para este espacio en tu casa.

QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL SUELO DE NUESTRA COCINA.

Concamar

El suelo de las cocinas tiene tanta importancia o incluso más que en cualquier otra habitación de la casa. Los suelos para cocinas importan mucho a nivel estético, pero también hay que prestar mucha atención a que sea un suelo fácil de limpiar, que sea resistente a los golpes, a los arañazos, impermeable e incluso que nos ayude a no caernos.

Antes de dejarte llevar por lo bonitos que son los suelos para cocinas, tienes que plantearte ciertas cuestiones que te ayuden a escoger tu mejor opción.

·         Superficie: ¿Cuántos metros cuadrados necesitas? Pregunta muy importante ya que afectará sin duda a tu presupuesto. No todos los materiales tienen el mismo precio y, por supuesto, cuanto más grande sea tu cocina, más caro te saldrá.

·         Limpieza: El suelo de la cocina se va a manchar irremediablemente, aunque llevemos mucho cuidado. Aún más si hay mascotas o niños en casa ya que con ellos las posibilidades aumentan. Por eso, si ya sabemos que nuestro suelo de la cocina va a mancharse continuamente, habrá que escoger algo resistente, de calidad y fácil de limpiar.

·         Seguridad: Existen tratamientos que hacen los suelos antideslizantes, lo cual aumenta nuestra seguridad en la cocina y nos evita caídas.

·         Resistencia: Que sea un suelo que aguante los golpes de todo lo que se nos puede caer en la cocina, que no absorba líquidos, que no se raye, que las manchas no se queden marcadas, etc. Cuando más resistente, más duradero, que al final es lo que buscamos para no tener que cambiar el suelo de la cocina de nuevo en un espacio de tiempo muy corto.

·         Estilo: Por supuesto tenemos que tenerlo en cuenta. Que combine con los muebles, con el estilo decorativo que queremos para la cocina. Que aporte calidez o bien que ilumine la estancia...

¿COCINAS EN BLANCO O NEGRO?

Concamar
 

La cocina es uno de los espacios más importantes y más utilizados de la casa. Cuando decidimos realizar un cambio en ella, surge la duda de que nuevo estilo o diseño elegir, en los últimos años el uso del negro en nuestros hogares está jugando un papel importante, sobre todo en las cocinas; y es ahí donde nos surge la duda: ¿es mejor una cocina blanca o negra?

Cocinas blancas:

·         VENTAJAS:

Las cocinas blancas dan mayor luminosidad a la estancia, ya que reflejan el 96 % de la luz que reciben. Siendo una opción ideal para espacios con poca luz, que den a patio de luces, etc. 

El blanco ayuda a dar amplitud, siendo el color idóneo para pisos pequeños en los que se busca dicha sensación. Además, de dar un efecto de visual más ligero, es decir, los muebles blancos se camuflan más fácilmente creando amplitud. 

Con el blanco tu cocina nunca pasará de moda, siendo un look atemporal. Asimismo, podrás combinarlo con cualquier estilo y elemento, pudiendo realizar pequeños cambios cuando quieras un toque diferente.

·         INCONVENIENTES:

Si se abusa del color blanco en las cocinas podemos llegar a tener una estancia que da sensación de frialdad, todo lo contrario de lo que se quiere tener en una cocina, ya que se busca crear un ambiente agradable y acogedor. Podemos llegar a tener un espacio soso y aburrido, muy plano. 

El blanco es el color en él que la suciedad y las manchas se notan más, por lo que te recomendamos que instales materiales fáciles de limpiar, como superficies lisas, con pocos remates y materiales en acabados uniformes.

Cocinas negras:

·         VENTAJAS:

Las cocinas en color negro son símbolo de elegancia, glamour y sofisticación; haciendo que la cocina sea diferente y con estilo.

Es un color muy versátil con él que se pueden combinar cualquier tipo de colores y materiales tales como la madera, el acero o la cerámica. Además, de ayudar a potenciar los detalles.

Al jugar con la colocación de los elementos con el negro conseguiremos crear una sensación de profundidad en nuestras cocinas.

·         INCONVENIENTES:

Las cocinas negras absorben más luz, lo que provoca que las estancias sean más oscuras, por lo que se recomienda ponerlas si el espacio es mediano o grande. Además, si no se realiza una colocación idónea de los elementos la habitación puede parecer más pequeña.

Al realizar el diseño de la cocina en color negro, hay que tener cuidado de no acabar teniendo una estancia tétrica y oscura, poco acogedora.

Si no te decides entre una u otra, también puedes combinar los dos colores, teniendo las ventajas de cada uno de ellos en tu cocina.
 
 

¿CÓMO LIMPIAR LA CAMPANA EXTRACTORA?

Concamar

Ya que en nuestro último post dejamos algunos consejos sobre cómo limpiar la grasa de los azulejos de la cocina, no podíamos pasar de largo dejaros algunos sobre una de las partes más sucias de la cocina, la campana extractora.

El extractor de la cocina acumula con facilidad gran cantidad de grasa, humo y suciedad. Por este motivo, limpiar la campana es fundamental para que funcione a pleno rendimiento.

A pesar de ser un tanto complicado acceder a todos los componentes de este electrodoméstico, hay métodos que nos permitirán limpiar la campana por dentro. Estos son los dos más recomendados para obtener unos óptimos resultados:

1.       DESENGRASANTE COMERCIAL:

Los desengrasantes específicos para limpiar el extractor de la cocina y el acero inoxidable de la campana siempre otorgarán muy buenos resultados. Pero, para poder utilizarlo de forma correcta, puedes seguir los siguientes pasos:

·         En primer lugar, retira los filtros y rocía la parte interna de la campana con el producto desengrasante.

·         Espera los minutos que se indique en la etiqueta para que surta efecto y se reblandezca toda la suciedad. Entonces, limpia la campana por dentro con una bayeta o la parte de la esponja de un estropajo.

·         Puedes repetir el proceso las veces que sea necesario hasta que el interior del extractor de la cocina quede limpio por completo.

2.       BICARBONATO DE SODIO:

Aunque este método requiere más tiempo y dedicación, resulta muy efectivo. Si eres de los que prefieres utilizar productos naturales para la limpieza de tu hogar, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

·         Lo primero que debes hacer es poner al fuego dos ollas llenas de agua con bicarbonato de sodio.

·         Cuando el agua comience a hervir, enciende el extractor de la cocina.

·         La campana absorberá poco a poco el vapor que desprenden las ollas, lo que ayudará a disolver la grasa acumulada en su interior.

·         Mantén las ollas en el fuego, al menos, durante una hora para que este método sea efectivo. Si se van quedando secas, puedes añadir más agua y bicarbonato, pero vigila con frecuencia para que no se queden sin agua o se quemarán las ollas.

·         Cuanto veas que empieza a caer la grasa acumulada, retira las ollas y apaga los fuegos para limpiar la campana por dentro con una bayeta. Puedes proteger los fuegos con papel absorbente para recoger la grasa y evitar que se manchen.

·         Si en alguna zona en más difícil eliminar la suciedad incrustada, puedes preparar una mezcla de agua con bicarbonato, con más cantidad de bicarbonato que de agua. Con esta pasta espesa y un cepillo, esponja o bayeta, frota el interior para limpiar la campana. Poco a poco, irá saliendo toda la suciedad, grasa y otros residuos.

·         Para terminar de limpiar la campana, puedes pasar una bayeta humedecida con agua o vinagre blanco y eliminar así todos los restos, dejando el extractor de la cocina impoluto.

COMO LIMPIAR LOS AZULEJOS DE LA COCINA SIN ESFUERZO.

Concamar

Estamos de acuerdo en que la tarea de limpiar los azulejos de la cocina es de lo menos entretenido, pero debemos hacerlo con cierta frecuencia para mantener nuestra cocina reluciente.

Existen muchos productos específicos para llevar a cabo esta acción, pero aquí te vamos a dejar algunos trucos para hacerlo con productos eficaces, algunos de ellos naturales, para pode hacerlo de forma rápida y sencilla.

Con estos trucos para limpiar los azulejos podrás dejar impecables una de las partes de la casa que más suciedad acumulan.

1.       Cepillo de dientes. Se puede utilizar un antiguo cepillo de dientes para limpiar los azulejos, así alcanzarás todos los rincones y podrás eliminar la suciedad de las juntas por completo. Puedes utilizar una esponja o bayeta para ir enjuagando al mismo tiempo que limpias las baldosas.

2.       Vinagre. Este es uno de los mejores remedios caseros para limpiar. Ayuda a eliminar los restos de cal y suciedad, incluso es eficaz contra la grasa. Para que este remedio sea eficaz debes humedecer un paño con vinagre puro reducido en agua. Es conveniente, que tras limpiar se ventile la estancia para eliminar el fuerte olor a vinagre.

3.       Amoniaco. Es realmente efectivo para la acumulación de grasa. Se debe diluir con agua y usar guantes para no dañar tu piel.

4.       Alcohol de quemar. Es tan fácil como humedecer un paño de algodón y frotar con él las baldosas. Quedarán con un brillo espectacular, pero para que sea más efectivo puedes mezclarlo con amoniaco a partes iguales, añadiendo también detergente y medio litro de agua y frotar con un paño o papel de periódico. Se puede meter esta mezcla en un pulverizador y rociar los azulejos, dejando que actúe durante unos minutos y limpiarlo después con un trapo limpio.

5.       Vapor de agua. Basta con poner al fuego una olla a presión llena de agua. Cierra puertas y ventanas para que el vapor que desprenda la olla humedezca todos los azulejos y reblandezca la gras que haya incrustada en ellos. Después, pasa un trapo limpio y seco y tus azulejos quedarán brillantes como un espejo.

6.       Agua y ácido nítrico. Si no hace mucho tiempo que los azulejos están colocados y todavía tienen manchas de cemento, puedes mezclar medio litro de agua fría con 25 gramos de ácido nítrico y no te olvides de utilizar guantes antes de aplicarlo para no dañar tu piel. Moja un pincel con la mezcla y, con mucho cuidado, pásalo por encima de la mancha sin ensuciar el resto del azulejo para no dañarlo. Verás qué rápido desaparecen estas manchas tan difíciles de eliminar.

7.       Bicarbonato y sal. Otro remedio efectivo para limpiar azulejos de concina es combinar a partes iguales bicarbonato y sal. Mezcla bien y aplica esta pasta con una esponja sobre las baldosas. Frota con fuerza y retira con gua para enjuagar por completo el producto y aportar un brillo extra a tus azulejos.

8.       Pasta de dientes. Al tener una fórmula blanqueadora con bicarbonato es un excelente remedio para limpiar los azulejos de cocina y dejarlos tan brillantes como en su origen. Solo tienes que extender la pasta con un cepillo o una esponja y frotar de forma enérgica. Enjuaga después con agua fría y verás lo brillantes que quedan los azulejos de cocina. Además, si son de los que brillan mucho, estos trucos te resultarán útil para devolverle su brillo original. Es fácil que con el paso del tiempo acaben perdiendo su brillo característico.

9.       Limpiacristales. Ya sea por el vapor constante que se desprende al cocinar, por la grasa que acumulan o por la humedad que se concentra en la habitación, los azulejos sufren las consecuencias de todo ello viéndose sucios y apagados. Por eso, te aconsejamos que realices una limpieza regular de los azulejos de cocina y, una vez limpios, pulverices las baldosas con limpiacristales y pases un trapo limpio y seco para que el brillo sea más duradero. ¡No podrás creer los resultados!

¿BAÑERA O DUCHA?

Concamar
Sabemos que es una de las preguntas más difíciles a la hora de hacer la distribución de tu nuevo baño, pero debemos ser conscientes de que la opción más práctica para tu cuarto de baño es optar por la ducha.
 
La mejor elección para tu baño: la ducha.
 
A la hora de escoger entre bañera o ducha, debemos tener en cuenta las ventajas de ambas, pero deberíamos decantarnos siempre por la ducha. ¿Por qué? El motivo principal es porque la ducha siempre ocupa menos espacio que una bañera, sea del tamaño que sea. 
Además, otro factor relativamente importante es el ahorro de agua que supone una ducha en comparación a una bañera, que necesita una gran cantidad de litros de agua. De este modo, la ducha, es probable que sea una opción más cara que la bañera, pues hay que recordar que la inversión en una mampara y en los suelos que la van a acompañar es elevada, supone un ahorro en agua que a la larga es beneficioso. 
Otro de los aspectos más importantes para decidirnos por la ducha es la seguridad, donde la ducha puede ganar por goleada a la bañera gracias a los materiales antideslizantes frente al peligro de las duchas, que en muchas ocasiones necesitan de materiales antideslizantes extras para aportar esa seguridad. Así, la ducha representa comodidad y ecología frente a la bañera. 
Pero no son todo desventajas el decantarse por la bañera, somos conscientes que la bañera nos permite esos baños relajantes que tanto nos gustan, y el poder bañar a los más pequeños de la casa sin ningún problema, de forma segura, contando con un mayor espacio, tanto en bañeras portátiles como empotradas, la solución perfecta para bañarlos en cualquier momento y lugar.
 
Bañera o ducha, tú eliges. 
Tras ver las distintas ventajas o desventajas que pueden ofrecernos ambas, al final, eres tú el que toma la decisión, según tus circunstancias, pero desde Concamar te animamos a confiar en nuestros profesionales para la elección de la realización de tu ducha o bañera, quienes pondrán su conocimiento a tu disposición para la puesta en marcha de cualquiera de las dos opciones. 

¿QUÉ HACER CON LOS BAÑOS PEQUEÑOS?

Concamar

Los cuartos de baño pequeños son, a día de hoy, un grave problema en las casas modernas, ya que son un lugar de paso para muchas personas de la casa en determinados momentos del día, por lo que os vamos a dar unas nociones básicas a la hora de hacer su reforma o al realizar un baño de obra nueva.

Cuidado en la elección de los materiales de tu cuarto de baño.

Uno de los consejos más importantes es que no debes elegir para tu baño los azulejos y pavimento en tonos oscuros, lo ideal es que sean tonos más claros como por ejemplo el blanco, los tonos pastel, coral… Al utilizar un color claro para las paredes, parecerá más amplio de lo que en realidad es.

Lo mismo sucede a la hora de la elección del suelo, lo ideal es escoger un tono claro y sufrido, bien sea destonificado o vetado, ya que además de proporcionar amplitud al mismo, la limpieza será mucho más fácil. Hacer una buena elección del suelo de nuestro baño es algo esencial, ya que debe ser un suelo limpio, que dé amplitud pero que también pueda repeler el agua que cae de grifos o duchas de manera sencilla.

La decisión de los elementos de tu cuarto de baño.

A la hora de planear tu cuarto de baño ideal debemos reconocer que sus muebles, grifería, baños, ducha o inodoro deben ser, también, de colores claros, para dar mayor amplitud y ofrecer una sensación de pureza.

El cuarto de baño, junto a los elementos en tonos claros, necesita de otros materiales como la madera o los minerales, para dar un toque distinto, con un gran estilo y elegancia, creando un cuarto de baño único y acorde a la modernidad de resto de estancias.

Entre los elementos principales del cuarto de baño se encuentra el lavabo o mueble de baño, que, para la obtención de nuestro baño ideal, debería ser suspendido, permitiendo ahorrar espacio y consiguiendo espacio similar a los lavabos con pie.

Algunos consejos más para conseguir tu cuarto de baño ideal.

Un cuarto de baño pequeño no tiene por qué ser sinónimo de agobio, por lo que cargarlo con elementos innecesarios será tu mayor pesadilla. Con un par de barras toallero o perchas para una toalla de mano, un cesto y algún armario auxiliar suspendido encima del inodoro o en alguna de las paredes vacías, obtendrás todo el espacio que necesitas para almacenar todo lo que necesitas en tu cuarto de baño.

El Gobierno plantea deducciones de hasta el 60 para rehabilitar viviendas

Concamar

El Gobierno aprueba las deducciones de hasta el 60% para la rehabilitación de viviendas.

Por lo que si necesita una rehabilitación de su vivienda, Concamar tiene la solución que estás buscando, contamos con el personal, herramientas, maquinaria y medios necesarios para realizar cualquier rehabilitación que se nos presente.

Resuelve sus dudas y solicite su presupuesto sin compromiso

El Gobierno plantea deducciones de hasta el 60% para rehabilitar viviendas      

Necesitas una limpieza profesional para tu residencia de vacaciones

Concamar

¡Llegan las vacaciones y estás a punto de mudarte a tu residencia de verano! Pero… ¿Cómo te la vas a encontrar cuando llegues? 

Concamar se encarga de que sean verdaderamente unas vacaciones y no tengas que limpiar, nosotros nos encargamos de todo. Desde la recogida de llaves y entrega de ellas, para que los clientes no tengan que desplazarse.

Detalles a tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto para la limpieza en general de su viviendaa:

Nuestros servicios se adaptan totalmente a ti. Cuéntanos cuántas horas necesitas, cuál es la situación de la vivienda, qué días lo necesitas y que tareas deseas que nuestros profesionales desempeñen.

Desde limpieza a fondo de ventanas y persianas, fregado y desinfección de superficies, limpieza de mobiliario.

En cocinas y baños tienen zonas difícil acceso a rincones, detrás del frigorífico, al destapar la campana, tras la lavadora, armarios y cajoneras. El resto de dependencias, el polvo será el mayor causante de suciedad acumulada en lugares de difícil acceso.

Cuenta con la asesoría de nuestros profesionales en prestación de servicios a domicilio, que te proporcionarán la solución que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Además, a diferencia de otras empresas, en Concamar no nos desentendemos de nuestros servicios y realizamos un seguimiento del servicio, apoyando a nuestro personal y solucionando cualquier incidente para que la calidad final del servicio sea excepcional.

Realizamos presupuestos de manera gratuita y sin ningún compromiso.

Concamar, empresa de limpiezas generales, puntuales y continuadas, pone a su disposición un amplio abanico de servicios de limpieza, así como también:

·         Equipo de profesionales en plantilla. Dados en alta en la seguridad social, con toda la documentación en regla, con cursos realizados  de limpieza y aptos para realizar cualquier servicio de limpieza domiciliaria.

·         Productos de limpieza profesional, cada uno de ellos apto para la limpieza óptima de cualquier superficie.

·         Maquinaria de uso profesional, aspiradoras con filtros HEPA (antiácaros), fregadoras, abrillantadora, etc…

No lo dude, llame a Concamar al 968 244 989.




Información de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Puedes aceptarlas pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso haciendo clic en Ajustes.

Aceptar